HistoriaBásico1 respuestas

Cuales son las diferencias entre la situacion de los indígenas y de los esclavos?

Cuales son las diferencias entre la situacion de los indígenas y de los esclavos?

En resumen

Respuesta : Durante el periodo colonial, se realizo el proceso de "evangelización" el cual era imponer una nueva religión e ideología a los desentiendes de las civilizaciones prehispánicas. Empieza una nueva era y el termino se empleo como "indígenas".

Mejor respuesta

Cristian1092
1

Respuesta : Durante el periodo colonial, se realizo el proceso de "evangelización" el cual era imponer una nueva religión e ideología a los desentiendes de las civilizaciones prehispánicas.

Empieza una nueva era y el termino se empleo como "indígenas".

La corona española había asesinado y esclavizado algunos "indígenas" que se oponían a dejar sus identidad prehispánica.

La escala social en nueva españa que después seria México es :

Los peninsulares o españoles puros.

Los Criollos ( hijos de españoles nacidos en nueva españa ; pero eran considerados como españoles impuros a la lealtad de la corona española).

Los mestizos ( combinación de raza entre españoles e indígenas).

Los indígenas ( Algunos eran evangelizados para ser perdonados y purificados.

Trabajaban como campesinos pero no tenían derechos a la posesión de tierras o bienes y tenían que pagar tributo al clero y a la corono española.

Los negros ( Eran esclavos de origen africanos esclavizados en Europa y llevados a nueva España para realizar trabajos pesados como construcción y levantamiento de inmuebles propiedad española.

También algunos.

Algunos indígenas eran esclavos y los que no eran esclavos y eran evangelizados vivían siendo forzados a trabajar las tierras y a pagar a la corona y el diezmo al clero, osea que también su libertad era esclavizada en un sentido pero tenían mayor libertad que los esclavos por ser negros.