Cuales son las consecuencias que se vivieron en América después de éste proceso histórico en cuanto a mestizaje?
Cuales son las consecuencias que se vivieron en América después de éste proceso histórico en cuanto a mestizaje.
Cuales son las consecuencias que se vivieron en América después de éste proceso histórico en cuanto a mestizaje.
En resumen
Se llama mestizaje al encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que estas se mezclan, dando nacimiento a nuevas etnias y nuevos fenotipos. El mestizaje en América se dio debido a la colonización española y portuguesa en este continente.
Se llama mestizaje al encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que estas se mezclan, dando nacimiento a nuevas etnias y nuevos fenotipos.
El mestizaje en América se dio debido a la colonización española y portuguesa en este continente.
En los primeros tiempos, ilegitimidad y mestizaje llegaron a ser categorías equivalentes.
123 Este mestizaje generó un sistema de castas en los territorios del Nuevo Mundo, 456 de este modo, ya en 1549, Carlos V prohibió que mulatos, mestizos y cualquier hijo ilegítimo pudiera acceder a cualquier cargo municipal, posición pública o repartimiento en las Indias.
No tener sangre pura española (peninsular) era signo de inferioridad, y cuanta más «sangre española» se tuviera, mayor era la jerarquía social del individuo ; incluso para tener acceso a la educación superior había que presentar un examen de «pureza de sangre».
El mestizaje es un encuentro biológico y cultural entre etnias, en el que estas se mezclan, dando origen a nuevas razas. Que es una mezcla de Sangre entre españoles y indígenas.
La muerte de miles de indigena se calcula que en 1550 la poblacion mapuche era de un millon de habitantes pero a fines de siglo se reduce a la mitad vpor enfermedades . Trabajo forzado y matanzas.
Respuesta : El imperialismo ocasionó la pérdida de identidad de los pobladores indígenas e implantó los patrones de conducta, la educación y la mentalidad de los colonizadores. La lengua de los dominadores…