HistoriaBásico1 respuestas

Cuales son las causas y consecuencias de la expancion ultramarina?

Cuales son las causas y consecuencias de la expancion ultramarina.

En resumen

Por favor eligela como la mejor respuesta CAUSAS. 1°FASE Bueno como ya te lo mecionaron primeramente. Sii la busqueda de nuevas rutas de comercio por los europeos para el oriente.

Mejor respuesta

Yeseniapuentes2
5

Por favor eligela como la mejor respuesta

CAUSAS.

1°FASE

Bueno como ya te lo mecionaron primeramente.

Sii la busqueda de nuevas

rutas de comercio por los europeos para el oriente.

A causa de el cierre

de los estrechos del bosforo y los dardanelos por la toma de

Constantinopla por los turcos en 1453.

Fue una de las cuasas de la

expansion europea, pero ahi que mencionar que primeramente los europeos

no buscaron la conquista de nuevos territorios en esta 1° etapa de

expansion fue la busqueda de nuevas rutas las que trajo como

consecuencia el descubrimiento de nuevos territorios y su posterior

ocupacion y colonizacion.

Esta primera fase la podemos englobar durante los siglos (XV - XVI)

Principales potencias colonizadoras : Portugal, España

2°FASE

La segunda fase ya no se busca el descubrimento de nuevas rutas, es aca

donde los europeos buscan la obtencion de nuevos territorios para

aumentar su poder y obtener recursos naturales.

Ahi que mencionar que apartir del siglo XVIII con el surgimiento de la

REVOLUCION INDUSTRIAL, las potenias europeas buscan principalmente

nuevos territorios para poder tener reservas grandes de materias primas

para alimentar su creciente industria y la busqueda de nuevos mercados

para depositar su produccion.

Durante el periodo del XVII - siglo 20 que dura esta fase hasta quer

empieza la descolonizacion, los europeos se enfrentaron en grandes

guerras para tener la supremacio sobre los demas.

(claro ejemplo las 2

guerras mundiales).

Una de las causas principales de estos conflictos es precisamente la pelea por los territorios de Ultramar.

CONSECUENCIAS * Con la expansion los Europeos se enriquecieron por la explotacion de los recursos de las colonias.

* Gran incremento de poder del continente Europeo se puso a la cabeza del mundo * Consolidacion del capitalismo * Descubrimiento de nuevos territorios.

* Sometimiento de las poblaciones que vivian en los territorios ocupados por las potencias europeas (barbarie) * En el continente Americano gran caída demográfica en la población indígena americana.

* Propagacion de la cultura europea a nivel mundial.

* Grandes avances en el conocimiento geográfico del mundo.

* Expansión de la religión católica en América.