Cuales son las causas del regimen fujimorista?
Cuales son las causas del regimen fujimorista.
Cuales son las causas del regimen fujimorista.
En resumen
Fue un régimen perteneciente al periodo en lahistoria del Perúcomprendido desde el 28 de julio de 1990 hasta el 21 de noviembre de 2000.
Fue un régimen perteneciente al periodo en lahistoria del Perúcomprendido desde el 28 de julio de 1990 hasta el 21 de noviembre de 2000.
Fue un gobierno que duro 10 años, de corte dictatorial en la cualFujimori gobernó con poderes totales al haber cerrado el Congreso y mandado a reestructurar el Poder Judicial.
Las causas de la caídadel gobierno de Fujimori se produjo tras la divulgación de los escándalos de corrupción para ganar las elecciones, sospechas de tráfico de armas y sobornos a parlamentarios.
Lo que condujo a que el presidente presentara su renuncia desde Tokio, Japón, produciendo que se estableciera un gobierno de transición en Perú.
El franquismo instituyó un Estado legitimado sólo por la Guerra Civil y caracterizado por un autoritarismo extremo.
Pese a la estabilidad económica y la reducción de la violencia subversiva, la corrupción del régimen fujimorista alcanzó niveles nunca antes vistos en nuestra historia. El develamiento público de la corrupción y la…
El populismo fue distrayendo a la sociedad de los verdaderos problemas, de tal manera que el fujimorismo se aprovecho de estas circunstancias para ir introduciendo leyes y formas de comportamiento que luego vino con una…