HistoriaBásico2 respuestas

¿ cuales mujeres gozaban de una mayor igualdad respecto a los hombres, las de Atenas o de Esparta?

¿ cuales mujeres gozaban de una mayor igualdad respecto a los hombres, las de Atenas o de Esparta? A pesar de esas diferencias, ¿ que tanian en común?

En resumen

Las mujeres de Esparta gozaban de mayor igualdad respecto a los hombres y las mujeres libres no estaban obligadas a las labores domesticas, sin embargo, tenían en común con las de Atenas que no tenían derecho a la participación política.

Mejor respuesta

Vicencio
7

Las mujeres de Esparta gozaban de mayor igualdad respecto a los hombres y las mujeres libres no estaban obligadas a las labores domesticas, sin embargo, tenían en común con las de Atenas que no tenían derecho a la participación política.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Dany155
2

Las mujeres espartanas gozaban de libertades y eran autónomas, hasta cierta edad recibían una educación igual a la de los varones, practicaban gimnasia y otros deportes.

Se las preparaba para ocupar un lugar central en la sociedad.

Las mujeres espartanas no podían acceder a ningún cargo del gobierno, ni ejercían autoridad pública.

No podían participar en el ejercito pero tampoco estaban obligadas a las labores domésticas, para eso tenían esclavas.

Las mujeres atenienses eran marginadas desde el momento de su nacimiento, las niñas no tenían acceso a la educación, no tenían ningún tipo de acceso a la participación pública.

Las mujeres estaba relegadas a los trabajos domésticos, su escasa vida social ocurría cuando salían a las fuentes a buscar agua.

La mujer ateniense debía permanecer toda su vida bajo el dominio de un tutor : su padre, su marido, su hijo si era viuda u otro familiar cercano.

Podemos decir que el punto común entre el trato de las mujeres en Atenas y en Esparta, es que en ninguno de los dos casos las mujeres tenían acceso a cargos públicos, participación u otra relación con el poder gubernamental.