Cuáles fueron los tres grupos o estamentos durante el feudalismo?
Cuáles fueron los tres grupos o estamentos durante el feudalismo.
Cuáles fueron los tres grupos o estamentos durante el feudalismo.
En resumen
Era la gente de alta sociedad con mucho dinero y titulos nobiliarios. Habian dos tipos de nobleza "La alta y la baja nobleza". Eran personas dedicadas al servicio de la iglesia y tambien muchos de ellos eran cercanos al Rey. Tambien tenian gran influencia en el pueblo.
Era la gente de alta sociedad con mucho dinero y titulos nobiliarios.
Habian dos tipos de nobleza "La alta y la baja nobleza".
Eran personas dedicadas al servicio de la iglesia y tambien muchos de ellos eran cercanos al Rey.
Tambien tenian gran influencia en el pueblo.
La gente del pueblo trabajaba en la agricultura y la ganaderia.
Trabajaban diario y pagaban impuestos, no tenian mucho dinero y resibian abusos.
Hola Rosa,
Durante el feudalismo, existieron tres estamentos que lo caracterizaban
1.
- El primer estamento estaba integrado por la nobleza
2.
- El segundo estamento estaba integrado por el clero
3.
- El tercero y ultimo estamento también llamado estado llanoestaba integrado por los trabajadores o el pueblo.
IMPERIO Estado multireligioso, multicultural y multiétnico que consiguió al menos parte de su territorio por conquistas de anexión IMPERIO CAROLINGIO fue el Imperio de Carlomagno o Carlos el Magno, el cual produjo un…
La caída del Imperio Romano.
Fácil, los tres esamentos eran nobleza (incluyendo al rey) , clero y campesinado, que era el más perjudicado dadas las dos crises económicas (una alimentaria y otra financiera , por los gastos militares del rey).