HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron los puertos con mayor actividad comercial en la Nueva España?

Cuales fueron los puertos con mayor actividad comercial en la Nueva España.

En resumen

1º El puerto de Veracruz era la cabecera de las líneas marítimas regulares del Atlántico : Veracruz - Cádiz, y sus ramales enlazaban Nueva Orleáns, La Habana y Cartagena de Indias.

Mejor respuesta

Juflopjazogues
10

1º El puerto de Veracruz era la cabecera de las líneas marítimas regulares del Atlántico : Veracruz - Cádiz, y sus ramales enlazaban Nueva Orleáns, La Habana y Cartagena de Indias.

2º el puerto de Acapulco era la cabecera de las líneas marítimas regulares del Pacífico : Acapulco - Manila y había un ramal Pacífico Sur por Guayaquil, Lima y Valparaíso.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Charaundertale
0

Los puertos con mayor actividad comercial en la Nueva España fueron : El puerto de Veracruz, siendo el puerto principal.

El puerto de Acapulco, siendo un puerto secundario.

En el Virreinato de España tenemos que la principal industria que se desarrolló fue la minería, ya que este era el principal recurso que se tenía en el continente americano.

Posterior a la minería, podemos mencionar que la ganadería y la agricultura también se desarrollaron mucho tiempo después, esto servía para mantener a los indígenas ocupados y generar otras fuentes de ingreso.

Ver más en brainly.

Lat / tarea / 13898045.