HistoriaBásico2 respuestas

¿Cuáles fueron los principales exponentes de la regeneración en colombia?

¿Cuáles fueron los principales exponentes de la regeneración en colombia?

En resumen

Respuesta : yo también estoy buscando esa respuestaExplicación : jeje.

Mejor respuesta

Azul346
4

Respuesta : yo también estoy buscando esa respuestaExplicación : jeje.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

1

Hola,

La regeneración fue el movimiento político surgido en la segunda mitaddel siglo XIX en colombia.

Este movimiento buscaba cambiar la organización político - administrativa del gobierno.

Estuvo integrado por los sectores conservadores y liberales moderados que buscaban la lucha contra el radicalismo que gobernaba en ese entonces.

Después de muchos enfrentamientos, conflictos armados y crisis sociales, se buscó la creación de una nueva constitución, la de 1886 y que buscaba eliminar todo rastro del liberalismo radical de la anterior (1863) y cambiar la republica federal por un sistema centralista.

Los principales rostros de dicho movimiento fueron Rafael Núñez y Miguel Antonio Caro, ellos fueron los autores de la nueva constitución de 1883.

Ambos fueron escritores y pensadores que desempeñaron cargos políticos, especialmente Nuñez al ser presidente en varias oportunidades.