¿cuales fueron los principales cambios en la vida de los seres humanos al pasar de una vida nomada a una sedentario ?
¿cuales fueron los principales cambios en la vida de los seres humanos al pasar de una vida nomada a una sedentario .
¿cuales fueron los principales cambios en la vida de los seres humanos al pasar de una vida nomada a una sedentario .
En resumen
El hombre deja de ser recolector y nómade y pasa a tener una vida sedentaria. El cambio es grande. Puede construir una casa, cultivar, criar ganado, y así también va formando pequeñas comunidades.
El hombre deja de ser recolector y nómade y pasa a tener una vida sedentaria.
El cambio es grande.
Puede construir una casa, cultivar, criar ganado, y así también va formando pequeñas comunidades.
El hombre es un ser social por excelencia, por lo tanto el asentarse le permitió hacer trueques con otros pobladores, ayudar y que lo ayuden.
Tener más hijos, acrecentar su familia y protegerla mejor.
También el disponer de más tiempo despertó en él su creatividad, pudo ser artesano, fabricar piezas rudimentarias para sembrar, utensilios de cerámica o barro, etc.
Respuesta : los cambios del hombre hábitosExplicación : creo que si es.
Cuando los seres humanos pasaron de una vida nómada a una vida sedentaria se generaron los siguientes principales cambios : La creación de hogares más fuertes y duraderos. El trabajo de la agricultura y un nuevo orden…
Pudieron ver lo que es la agricultura ya no tenian que viajar para cazar.
Es todo lo contrario. Vida nómada es trasladarse de un lugar a otro sin moradía fija, Vida sedentaria es no moverse lo necesario por pasar demasiado tiempo sentado o echado.