HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron los planes de san Martín y como los ejecuto?

Cuales fueron los planes de san Martín y como los ejecuto.

En resumen

El plan de SAN MARTIN fue : LIBERAR CHILE, que estaba en manos de españa. Lo ejecuto siendo gobernador de la región de CUYO (actual Argentina) y ahi formo su ejercito. Cruzó la Cordillera de los Andes y libero Chile.

Mejor respuesta

Shadow18008
8

El plan de SAN MARTIN fue : LIBERAR CHILE, que estaba en manos de españa.

Lo ejecuto siendo gobernador de la región de CUYO (actual Argentina) y ahi formo su ejercito.

Cruzó la Cordillera de los Andes y libero Chile.

El otro plan era liberar Perú, donde había mas godos(españoles).

Luego de que San Martín liberara Chile fue a Perú POR EL MAR, sorprendiendo a los españoles en Lima.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mariahf
6

Los planes de José de San Martin, consistieron en la liberación de Argentina, Chile y Perú, para lo cual ideo el plan Continental y lo llevo a cabo mediante una planificación cuidadosamente detallada e incluyo una treta de espionaje que se llamó la “guerra de zapa”.

José de San Martin hizo avanzar su ejército hacia Chile por los pasos de Los Patos y Uspallata, para sorprender al ejercito realista.

Jose de San Martin llevo a cabo el Plan Continental inspirado en el plan Maitland de Sir Thomas Maitland, militar escoces, quien quería apropiarse de las colonias españolas en America de Argentina, Chile y Peru.

Para complementar tu información puedes ayudarte con el siguiente link :

brainly.

Lat / tarea / 1607001.