HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron los motivos a la iglesioa a participar en cruzadas , ?

Cuales fueron los motivos a la iglesioa a participar en cruzadas , .

10Shu1

Mejor respuesta

Ctsrl
2

Las Cruzadas, periodo marcado entre los años 1097 y 1270, fueron expediciones militares enviadas de Occidente por la Iglesia Católica para combatir rebeldes turcos que habían tomado la ciudad santa de Jerusalén, y que desde entonces impedían la peregrinación de fieles por la ciudad.

Ese movimiento sirvió para reunificar a los cristianos, después del Cisma de Oriente, periodo en que ocurre una división en la Iglesia Católica.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

MadduMello2458
0

Respuesta : Se arguye, por ejemplo, que fueron motivadas por los intereses expansionistas de la nobleza feudal, el control del comercio con Asia y el afán hegemónico del papado sobre las monarquías y las iglesias de Oriente, aunque se declararan con principio y objeto de recuperar Tierra Santa para los peregrinos, de los cuales los turcos selyúcidas y zanguíes, una vez conquistada Jerusalén en 1076, abusaban sin piedad, a diferencia de la época de los Califas fatimíes (909 - 1171) cuya regla fue la libertad de pensamiento y la razón extendida a las personas, que podían creer en lo que quisieran, siempre que no infrinjan los derechos de otros.

Explicación : espero te ayude : ).