Básicamente, primero el mal reinado de los dos reyes que tomaron el control de Francia (Luis XVI y Maria Antonieta de Austria) y la mayor hambruna que se pudo vivir en aquel tiempo ; ya que este país estaba pasando por el peor invierno que hayan podido vivir.
Pero a pesar del hambre los reyes seguían con sus refinadas y caras fiestas y lujos.
Al pueblo cansarse de esto tomaron ideas de la ilustración y de la revolución que se había vivido en las 13 colonias.
Los tres principios basicos eran Liberté, égalité, fraternité (libertad, igualdad y fraternidad) Luego del periodo de la revolución, se crean los famosos Derechos del hombre y del ciudadano, también se crea la actual bandera de Francia.