Cuales fueron los ferrocarriles auspisiados por balta?
Cuales fueron los ferrocarriles auspisiados por balta?
Cuales fueron los ferrocarriles auspisiados por balta?
En resumen
El presidente de Perú entre los años 1868 y 1872 fue José Balta y Montero auspició la construcción de ferrocarriles en este país. Las principales vías que se construyeron en esta gestión fueron las de trenes que unen Lima con La Oroya y Ancón.
El presidente de Perú entre los años 1868 y 1872 fue José Balta y Montero auspició la construcción de ferrocarriles en este país.
Las principales vías que se construyeron en esta gestión fueron las de trenes que unen Lima con La Oroya y Ancón.
También de rutas que salen de las ciudades de Arequipa y Trujillo.
Lo más importante es que tras la salida del poder de Balta el país tenía más de 900 kilómetros de vías de ferrocarril.
La casa dreyfus hno "" se comprometía a adquirir el guano al termino de los contracto con los consignatario en un volumen de dos millones de toneladas.
José Balta y Montero (Lima, 25 de abril de 1814 – Ibídem, 26 de julio de 1872), fue un militar y político peruano que ocupó la presidencia constitucional del Perú de 1868 a 1872. Durante su gobierno se firmó el Contrato…
Respuesta : Durante su reinado se firmó el Contrato Dreyfus que serviría para la exportación del guano, hizo numerosas obras públicas, en su gobierno también destacan mucho los ferrocarrilesExplicación :
Los ferrocarriles que se realizaron entonces, se culminaron o fueron iniciados fueron los siguientes : El de Mollendo a Arequipa, iniciado en el tercer interinato de Pedro Díez Canseco. Fue inaugurado el 1 de enero de…