Cuales fueron los factores externos de la independencia del peru?
Cuales fueron los factores externos de la independencia del peru.
Cuales fueron los factores externos de la independencia del peru.
En resumen
- Los países que limitan con el Perú y al obtener su independencia tenían el interés de consolidar su independencia. .
. - Los países que limitan con el Perú y al obtener su independencia tenían el interés de consolidar su independencia.
. - Las potencias enemigas de España tenían interés no solo en disminuir
la influencia de España si no también de aumentar su influencia
económica , política en el Perú especialmente Inglaterra y Francia.
Los criollos buscaban su libertad que son los criollos se les dice mestizo pero buen chaooouu.
La sociedad colonial presentaba grandes desigualdades, las cuales no se debían a la dinastía borbona, ya que provenían del inicio de la Conquista, mientras que los borbones llegaron al poder sólo en el 1700. Estas…
Fueron importantes los factores externos en la búsqueda de la independencia porque representaban el entorno político de las colonias, como lo sería el vacío de poder en la metrópoli por la situación política que…