HistoriaBásico2 respuestas

¿Cuales fueron los experimentos de Galileo y de Copernico?

¿Cuales fueron los experimentos de Galileo y de Copernico?

En resumen

Los experimentos de Galileo más resaltantes en la actualidad fueron : El experimento a partir del cual nace la ley del péndulo. El experimento del telescopio. El experimento a través del cual determina la velocidad de la luz.

Mejor respuesta

Belenchisnc
8

Los experimentos de Galileo más resaltantes en la actualidad fueron : El experimento a partir del cual nace la ley del péndulo.

El experimento del telescopio.

El experimento a través del cual determina la velocidad de la luz.

Los experimentos de Copérnico más resaltantes para la era actual fueron : El experimento de los planetas basado en la teoría heliocentrista.

Nicolás Copérnico fue un astrónomo polaco conocido por la teoría heliocentrista la cual describe el comportamiento de los planetas que siguen un movimiento alrededor del sol.

Galileo fue un astrónomo, el filósofo, ingeniero, matemático, y físico italiano uno de Los Pioneros de la revolución científica.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 10854119.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Tatis9
8

Nicolás Copérnico devoto

eclesiástico vio que la forma en que Tolomeo había "construido" el

sistema solar (de como la tierra era el centro del sistema solar y que los demás

planetas y el sol giraban en torno a él) era muy equivocada, Nicolás rechazó

esta teoría, llamada teoría geocéntrica.

Nicolás Copérnico por "estilo" puso al

sol como centro del sistema solar y vio que los demás planetas (incluido la

tierra) giraban en torno al sol de una manera armoniosa, esta forma de ver el

universo se llamó teoría heliocéntrica (en esta época se pensaba que el sistema

solar era todo el universo, porque solo podían ver lo que sus ojos le permitían,

mas no tenían instrumentos avanzados para observar más allá de su vista).

Pero

como era la época de la edad media donde toda la sociedad obedecía lo que la

iglesia imponía Nicolás Copérnico no publico nada de sus hallazgos hasta que

estuvo en su lecho de muerte.

(Temiendo represalias de parte de la iglesia católica,

ya que la iglesia defendía la postura geocéntrica porque según ellos, dios creo

a la tierra y que la tierra debería ser el centro de todo.

)

Ahora, galileo Galilei tomo las observaciones de

Copérnico y corroboro que eran ciertas por medio de un instrumento llamado el

telescopio (instrumento que ya se conocía y él la mejoró)

el vio que venus pasaba por fases igual que la

luna (proyección de sombras).

Y por medio de este se concluía que el sol era el

centro del sistema solar y no la tierra.

Él sí publico sus hallazgos y por esto

fue acusado de herejía por la iglesia católica.

Se le mando a permanecer encerrado en su

residencia en Florencia donde estando allí descubre las leyes que rigen el

movimiento de caída libre (que deduce que las cosas caen al mismo nivel y

tiempo sin importar su peso.

) para este descubrimiento galileo pidió permiso

para ir a la torre de pisa y hacer sus experimentos.

LUEGO JOHANNES KEPLER TOMO ESTA TEORIA Y DESCUBRIO

Sus Leyes

LAS TRES LEYES DE KEPLER.

1. Los planetas tienen movimientos elípticos

alrededor del Sol, estando éste situado en uno de los focos de la elipse.

2. Los planetas, en su recorrido por la elipse,

barren áreas iguales en el mismo tiempo.

3. El cuadrado de los períodos de los planetas es

proporcional al cubo de la distancia media al Sol.

Imagen adjunta 1