Cuales fueron los estamentos que se mantuvieron durante la colonia y si estos perduraron luego de la independencia?
Cuales fueron los estamentos que se mantuvieron durante la colonia y si estos perduraron luego de la independencia?
Cuales fueron los estamentos que se mantuvieron durante la colonia y si estos perduraron luego de la independencia?
La sociedad estamentalse
asemeja a unaorganización socialfundada en la diferencia
de condiciones, homologada por elsistema jurídico - políticoy legalizada
teológica y tradicionalmente (por lacostumbrey
por unaideologíade fundamentos religiosos), en ella las
personas pertenecen diferentes clases
(los estamentos), que se encuentran ordenadas jerárquicamente dentro de la agrupación
humano, que determinan la ámbito de actividades a las que se pueden consagrar y
sus limitantes políticas, y que son inflexibles
originariamente a las diversidades y son independientes de las acciones de las
personas.
Los estamentos que se encontraban presente en la época
de la colonia fueron :
El
primer estamentoera laNobleza, en el cual se encontraban incluidos
los reyes, condes, duques y caballeros.
Elsegundo
estamentopertenecía elCleroel
cual estaba subdividido en alto y bajo.
Los Papas, cardenales, obispos y abades estaban en el alto, y en el bajo se estaban los párrocos y
monjes, etc.
Formaban parte del tercer estamento Las demás personas opueblo llano,
allí estaban incorporados los villanos, artesanos, burgueses y campesinos.
El
tercer estamento trabajaba la tierra que pertenecía a los estamentos
privilegiados, esto es, a la nobleza y al clero, que eran los propietarios de
las tierras.