HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron los estamentos que se mantuvieron durante la colonia y si estos perduraron luego de la independencia?

Cuales fueron los estamentos que se mantuvieron durante la colonia y si estos perduraron luego de la independencia?

Mejor respuesta

Rochi22
4

La sociedad estamentalse

asemeja a unaorganización socialfundada en la diferencia

de condiciones, homologada por elsistema jurídico - políticoy legalizada

teológica y tradicionalmente (por lacostumbrey

por unaideologíade fundamentos religiosos), en ella las

personas pertenecen diferentes clases

(los estamentos), que se encuentran ordenadas jerárquicamente dentro de la agrupación

humano, que determinan la ámbito de actividades a las que se pueden consagrar y

sus limitantes políticas, y que son inflexibles

originariamente a las diversidades y son independientes de las acciones de las

personas.

Los estamentos que se encontraban presente en la época

de la colonia fueron :

El

primer estamentoera laNobleza, en el cual se encontraban incluidos

los reyes, condes, duques y caballeros.

Elsegundo

estamentopertenecía elCleroel

cual estaba subdividido en alto y bajo.

Los Papas, cardenales, obispos y abades estaban en el alto, y en el bajo se estaban los párrocos y

monjes, etc.

Formaban parte del tercer estamento Las demás personas opueblo llano,

allí estaban incorporados los villanos, artesanos, burgueses y campesinos.

El

tercer estamento trabajaba la tierra que pertenecía a los estamentos

privilegiados, esto es, a la nobleza y al clero, que eran los propietarios de

las tierras.