HistoriaBásico2 respuestas

Cuáles fueron los efectos negativos para América y África de los viajes de exploración y los procesos de conquista emprendido Europa?

Cuáles fueron los efectos negativos para América y África de los viajes de exploración y los procesos de conquista emprendido Europa.

En resumen

Los efectos negativos para América y África de los procesos de conquista radicaron en primer lugar en la pérdida de su soberanía, que ahora se impondría un modelo diametralmente distinto basado en las instituciones coloniales.

Mejor respuesta

Luis309
8

Los efectos negativos para América y África de los procesos de conquista radicaron en primer lugar en la pérdida de su soberanía, que ahora se impondría un modelo diametralmente distinto basado en las instituciones coloniales.

Además de eso, el desplazamiento absoluto de la cultura local y la imposición de una nueva idiosincrasia.

También fue importante la imposición de una nueva religión, a través de las misiones eclesiásticas que fueron arribando de manera progresiva para establecer la religión católica como única.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :

brainly.

Lat / tarea / 10473085.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cami841
2

Los efectos negativos para América latina y África son las nuevas especies de animales, las nuevas costumbres, nuevas enfermedades o plagas y sobre todo que algunos quisieron conquistar naciones mientras que otros solo querían huir.

Sobre todo el mayor efecto negativo fue la esclavitud que tuvieron los nativos de cada continente.

Suerte!

Imagen adjunta 1