HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron los beneficios que obtuvieron las mujeres en el siglo XVI?

Cuales fueron los beneficios que obtuvieron las mujeres en el siglo XVI.

En resumen

Para comenzar, debemos hacer una importante aclaración : no existelamujer de la época colonial americana. Existió una mujer de elite, una mestiza, indígena y también esclava.

Mejor respuesta

Faniola
6

Para comenzar, debemos hacer una importante aclaración : no existelamujer de la época colonial americana.

Existió una mujer de elite, una mestiza, indígena y también esclava.

A su vez, dentro de esos grupos se dieron distintos roles y subdivisiones, lo que llevó a la conformación de un todo complejo y no reducible a un solo papel de mujer.

Hubo una gran diversidad de condiciones para las mujeres, diferencias vinculadas con el poder, la riqueza, el acceso a la cultura y, sobre todo, con el grupo étnico al que pertenecían.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Aliriousama199
2

Respuesta : Los beneficios para las mujeres fueron LA DIGNIDAD Y EDUCACIÓN además de mayor consideración social para las mujeresExplicación :