HistoriaBásico1 respuestas

Cuáles fueron los beneficios del ferrocarril de Jalisco?

Cuáles fueron los beneficios del ferrocarril de Jalisco?

En resumen

El primer ferrocarril en México La primera concesión para la construcción de un ferrocarril en México fue entregada a Francisco de Arrillaga en 1837, cuando Anastasio Bustamente gobernaba el país.

Mejor respuesta

Cristiti012
5

El primer ferrocarril en México

La primera concesión para la construcción de un ferrocarril

en México fue entregada a Francisco de Arrillaga

en 1837, cuando Anastasio Bustamente gobernaba

el país.

Con esta concesión se pretendía comunicar

al puerto de Veracruz con la ciudad de México, pero

caducó sin que se hubiera podido construir un solo kilómetro,

a pesar de lo cual se considera un logro importante

para su tiempo, ya que sólo habían pasado

doce años desde que se inaugurara el primer camino

de fierro en el mundo, entre Stockton y Darlington, y

tres del de Liverpool a Manchester, en Inglaterra.