Cuales fueron los acuerdos de la VIII cumbre de las americas?
Cuales fueron los acuerdos de la VIII cumbre de las americas.
Cuales fueron los acuerdos de la VIII cumbre de las americas.
En resumen
Los acuerdos de la VIII cumbre de las américas que llevaron los mandatarios participantesen Lima este 14 de abril de 2018 se resumen en elCompromiso de Lima, “GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA FRENTE A LA CORRUPCIÓN”, centrado en un pronunciamiento contra la corrupción en la región.
Los acuerdos de la VIII cumbre de las américas que
llevaron los mandatarios participantesen Lima este 14 de abril de 2018 se resumen en elCompromiso
de Lima, “GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA FRENTE A LA CORRUPCIÓN”, centrado en un pronunciamiento contra la corrupción en
la región.
Destacando que la prevención y el combate a
la corrupción son fundamentales para el fortalecimiento de la democracia.
Es por ello que los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio se comprometieron a :
A.
Fortalecimiento de la gobernabilidad democrática
B.
Transparencia, acceso a la información,
protección de denunciantes y derechos humanos, incluyendo la libertad de
expresión
C.
Financiamiento de organizaciones políticas y
campañas electorales
D.
Prevención de la corrupción en obras públicas,
contrataciones y compras públicas
E.
Cooperación jurídica internacional ; combate al
cohecho, al soborno internacional, al crimen organizado y al lavado de activos ;
y recuperación de activos
F.
Fortalecimiento de los mecanismos
interamericanos anticorrupción
G.
Seguimiento e informes.