HistoriaBásico2 respuestas

¿cuales fueron las ventajas que tuvieron los europeos para conquistar america?

¿cuales fueron las ventajas que tuvieron los europeos para conquistar america?

En resumen

Tener más población y tener oportunidad derepoblarse en ese tiempo.

Mejor respuesta

Rubyelena04
6

Tener más población y tener oportunidad derepoblarse en ese tiempo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jonathanemanuel
2

Respuesta : Explicación : Hubo varias ventajas que facilitaron la conquista a los europeos : - Ventaja militar : los europeos poseían armas de fuego y espadas, mientras que los indígenas solo contaban con lanzas, arcos y flechas.

- Ventaja psicológica : los indígenas creían que los europeos eran dioses, y se aprovecharon de eso.

- Ventaja política : hubo guerras entre los imperios y eso los debilitó.

Otra razón política sería que los tlaxaltecas se aliaron a los conquistadores ya que perdieron en las guerras anteriormente mencionadas.

- Ventaja biológica : europeos trajeron enfermedades como la viruela o la gripe que mataron a la mayoría de aborígenes, ya que no las conocían.

Esas fueron las principales ventajas, espero haberte ayudado : ).