¿cuales fueron las ventajas que tuvieron los europeos para conquistar america?
¿cuales fueron las ventajas que tuvieron los europeos para conquistar america?
¿cuales fueron las ventajas que tuvieron los europeos para conquistar america?
En resumen
Tener más población y tener oportunidad derepoblarse en ese tiempo.
Tener más población y tener oportunidad derepoblarse en ese tiempo.
Respuesta : Explicación : Hubo varias ventajas que facilitaron la conquista a los europeos : - Ventaja militar : los europeos poseían armas de fuego y espadas, mientras que los indígenas solo contaban con lanzas, arcos y flechas.
- Ventaja psicológica : los indígenas creían que los europeos eran dioses, y se aprovecharon de eso.
- Ventaja política : hubo guerras entre los imperios y eso los debilitó.
Otra razón política sería que los tlaxaltecas se aliaron a los conquistadores ya que perdieron en las guerras anteriormente mencionadas.
- Ventaja biológica : europeos trajeron enfermedades como la viruela o la gripe que mataron a la mayoría de aborígenes, ya que no las conocían.
Esas fueron las principales ventajas, espero haberte ayudado : ).
Expandirse formar un nuevo imperio y demostrar su fuerza.
Tras el descubrimiento de un nuevo territorio en 1492, pensando que habían llegado a la India. Se dieron cuenta que era una nueva tierra llena de tesoros, y decidieron ir a conquistarla.
Las primeras grandes exploraciones fueron las realizadas por Cristobal Colón en los viajes que realizó en el continente. También sería importante las exploraciones de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.…