¿cuales fueron las reformas borbónicas y por que ?
¿cuales fueron las reformas borbónicas y por que ?
¿cuales fueron las reformas borbónicas y por que ?
Las Reformas borbónicas fueron los cambios introducidos a partir del siglo XVIII (desde Felipe V y especialmente Carlos III) por la Corona española, en lo referente a la forma de administrar sus amplias posesiones en América, con el claro objetivo de retomar el poder, de manera particular, en el territorio de Nueva España.
Se denomina así al conjunto de grandes cambios económicos, políticos y administrativos que impulsaron los reyes borbones de España, durante el siglo XVIII, para la metrópoli y sus colonias.
El fuerte incremento de la población colonial durante el siglo XVII creó nuevas necesidades y problemas que los monarcas Habsburgos no pudieron resolver. La lentitud y la corrupción administrativa caracterizaban la…
- Corrupción en la administración de las colonias. - Exceso de mercancía de contrabandos. - Mayor presencia de potencias hostiles. - Querer limitar el exceso de poderque la aristocracia criolla y el clerohabíanlogrado.…