¿cuales fueron las razones por que los chilenos nos declararon la guerra?
¿cuales fueron las razones por que los chilenos nos declararon la guerra?
¿cuales fueron las razones por que los chilenos nos declararon la guerra?
En resumen
ExplicaciónEn 1866 y 1874 Bolivia y Chile firmaron 2 tratados, en la cual se acordó que Bolivia no aumentaría sus impuestos por 25 años, pero en 1878 el presidente de Bolivia Hilarión Daza incrementó los impuestos lo que hizo que Chile se moleste mucho.
ExplicaciónEn 1866 y 1874 Bolivia y Chile firmaron 2 tratados, en la cual se acordó que Bolivia no aumentaría sus impuestos por 25 años, pero en 1878 el presidente de Bolivia Hilarión Daza incrementó los impuestos lo que hizo que Chile se moleste mucho.
Perú trató de arreglarlo pero Chile sabía que Perú tenía un trato secreto con Bolivia asi que no aceptó su opinión, la cual nos declaró la guerra a Perú y a Bolivia.
Espero que ayude XD.
En 1866 y 1874 Bolivia y Chile firmaron 2 tratados, en la cual se acordó que Bolivia no aumentaría sus impuestos por 25 años, pero en 1878 el presidente de Bolivia Hilarión Daza incrementó los impuestos lo que hizo que Chile se moleste mucho.
Perú trató de arreglarlo pero Chile sabía que Perú tenía un trato secreto con Bolivia asi que no aceptó su opinión, la cual nos declaró la guerra a Perú y a Bolivia.
Espero que ayude XD.
Creo que fue federico zañartu.
Espero y te sirva.
Uno de los premios más importantes para chile, fue que chile se fue convirtiendo en uno de los ejercitos más tecnologicamente avanzados y profesionales del continente.
Dinamarca Estonia España Hungría Bélgica Letonia Lituana Luxemburgo Noruega Países bajos Portugal.
Respuesta : La República de Chile ha experimentado varios conflictos bélicos o conatos de conflictos bélicos, por una sola razón : la inconformidad de los límites y las pretensiones mutuas sobre las fronteras no…