HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron las razones por las cuales los movimientos de indios fracasaron?

Cuales fueron las razones por las cuales los movimientos de indios fracasaron.

En resumen

Respuesta : - Por el falto de apoyo del criollo. - Las rivalidades entre la nobleza indígena ; numerosos caciques estuvieron en contra de Tupac Amaru.

Mejor respuesta

Yeraldinespitia
10

Respuesta : - Por el falto de apoyo del criollo.

- Las rivalidades entre la nobleza indígena ; numerosos caciques estuvieron en contra de Tupac Amaru.

- Fallas tácticas y estratégicas, después de la victoria de Sangarará, Tupac demoro su avance sobre el cusco a pesar de las exigencias de Micaela Bastidas.

- No lograr el apoyo del obispo criollo Juan Miguel Moscoso (Cusco) quien organizó guerrillas fidelistas dirigidas por curas, haciendo que los curas amigos, predicaron contra la rebelión.

- , ETC.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Barbi78
4

Porque los americanos estaban mejor armados.