HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las propuestas de el proyecto monarquico?

Cuales fueron las propuestas de el proyecto monarquico.

En resumen

Monarquico El de Iturbide fue el primero. Agustín de iturbide presidió la regencia del primer gobierno provisional mexicano. En mayo de 1822, fue proclamado emperador y coronado dos meses más tarde con el nombre de Agustín I de México.

Mejor respuesta

Lucas1141
7

Monarquico

El de Iturbide fue el primero.

Agustín de iturbide presidió la regencia del primer gobierno provisional mexicano.

En mayo de 1822, fue proclamado emperador y coronado dos meses más tarde con el nombre de Agustín I de México.

En diciembre de 1822, Antonio López de Santa Anna proclamó el Plan de Veracruz, provocando que los antiguos insurgentes de ideas republicanas e inconformes con el régimen imperial se levantaran en armas.

En febrero de 1823, se firmó el Plan de Casa Mata, como resultado, los borbonistas y republicanos unieron sus fuerzas para apoyar el derrocamiento de Iturbide.

El emperador decidió abdicar en marzo de 1823 y se exilió en Europa.

Durante su ausencia, el Congreso mexicano lo declaró traidor a la patria, dando órdenes para prenderlo en caso de que el antiguo emperador volviese a pisar territorio mexicano.

Iturbide, sin conocer esta resolución, regresó a México en julio de 1824.

Al desembarcar en Tamaulipas fue arrestado y posteriormente ejecutado por un pelotón de fusilamiento.