Cuales fueron las principales instituciones politicas durante el virreinato de nueva españa?
Cuales fueron las principales instituciones politicas durante el virreinato de nueva españa? ! .
Cuales fueron las principales instituciones politicas durante el virreinato de nueva españa? ! .
REY
REAL CONSEJO DE INDIAS
VIRREY
REAL AUDIENCIA
GOBERNADOR
AYUNTAMIENTO
O
CABILDO
CORREGIMIENTO
ALCALDES MAYORES
REPÚBLICAS DE INDIAS
Era el máximo organismo de Gobierno en América, y como tal asesoraba a la Corona en sus funciones administrativas, las cuales eran muy extensas : entre ellas abarcó asuntos de Iglesia, civiles, militares y de comercio.
Su origen estuvo durante la época de la Reconquista, pero no tuvo tanta importancia en España como en América.
Organismo encargado de la administración de la ciudad y de representar y defender los intereses de los vecinos.
El Cabildo estaba formado por 2 alcaldes, 6 regidores, 3 oficiales reales y el alguacil mayor.
Fue el más alto tribunal de justicia en Chile, además de ser el máximo organismo político - administrativo de nuestro país.
Eran tribunales reales, que estaban integrados por un numero variable de ministros y un fiscal, los cuales eran presididos por el virrey o gobernador.
Tenia además de atribuciones judiciales, funciones administrativas, políticas y otras .
División territorial creada por Carlos I en 1542, la cual estaba a la cabeza del virrey, representante más directo del rey, más alto funcionario en América y tenia la facultad de resolver diversos asuntos como el propio monarca.
Tenia los títulos de gobernador y capitán general en su distrito y era el presidente de la Real Audiencia.
Estaban a cargo del gobernador el cual poseía las mismas atribuciones del virrey, aunque dependía de éste en ciertos aspectos.
Su periodo al mando de la gobernación duraba 3 años, pero si venía directamente desde España podía ejercer el cargo durante 5 años.
Divisiones del territorio que comprendían una ciudad y su distrito, también son llamados partidos.
En Chile existieron 11 corregimientos.
Los corregidores fueron elegidos por los gobernadores.
Su permanencia en el cargo era de 1 año, aunque algunos lo ejercieron hasta 5 años.
Sus funciones eran : presidir el Cabildo, pero sin derecho a voto, administrar justicia por causas criminales, vigilaba el trato que se les daba a los indígenas y fiscalizaban la forma en que los encomenderos cumplían las ordenanzas.
Máximo poder
Las provincias o reinos estaban subdivididas en alcaldías mayores, las cuales estaban a cargo de un alcalde o justicia mayor.
A nivel local en pequeños distritos, fue instituido el corregimiento que era representado por el corregidor, quien dependía del consejo de indias, no del virrey ; carecía de facultad legislativa y ejercía la resolutoria subordinándose al propio virrey, quien podían conocer los casos correspondientes al corregimiento e incluso revisar las resoluciones.
El Real y Supremo Consejo de Indias, conocido simplemente como Consejo de Indias, fue el órgano más importante de la administración indiana (América y las Filipinas), ya que asesoraba al Rey en la función ejecutiva, legislativa y judicial.
Se formó en 1511 como una sección dentro del Consejo de Castilla para más tarde, en 1524, conformarse una entidad propia.
No alcanzó a tener una sede física fija, sino que se trasladaba de un lugar a otro con el Rey y su Corte.
Este consejo actuaba con el monarca y, en algunas materias excepcionales, actuaba solo.
Virrey - Secretario de la presidencia
Real Audiencia - Suprema corte de justicia
Gobernador - Gobernador
Ayuntamiento o cabildo - Ayuntamiento
Corregimiento - Delegaciones
Alcaldes mayores - Presidentes municipales
Repúblicas de indias - El pueblo
ANTES - AHORAMás presentaciones deGaby BernalLINEA DEL TIEMPOCONDUCTA SOCIALHISTORIA DE LA MÚSICA POP Y ROCKMás presentaciones por autor / aPresentaciones popularesVer losúltimosprezis o los máspopulares.
El virreinato de Nueva España fue creado oficialmente el 8 de marzo de 1535. Su primer virrey fue Antonio de Mendoza y Pacheco, y la capital del virreinato fue la Ciudad de México establecida sobre la antigua…
Era dura por q el rey de españa gobernaba.
El virreinato de Nueva España fue una entidad territorial integrante del Imperio español, establecida en gran parte de América del Norte por la Corona durante su dominio en el Nuevo Mundo, entre los siglos XVI y XIX Y A.
Latecnología se refiereal conjunto de conocimientos que son propios de una técnica, y que ordenados sistémicamente permiten mejorar un campo o sector. A pesar de que hoy se asocia latecnología directamente con la era…