HistoriaBásico1 respuestas

¿Cuales fueron las principales acciones desarrolladas por la U?

¿Cuales fueron las principales acciones desarrolladas por la U. R. S. S y EE. UU en el periodo 1945 - 1965 con el objetivo de lograr el dominio Global hegemonico. ¿Que relacion tienen entre si.

En resumen

Para empezar ambas iniciaron a producir armas nucleares.

Mejor respuesta

Airamaime250307
3

Para empezar ambas iniciaron a producir armas nucleares.

Crearon dos bloques militares uno con estados unidos que es la OTAN donde se unieron países con la ideología capitalista de estados unidos y sigue existiendo y de parte de la URSS el pacto de Varsovia con ideología socialista y comunista otra sería que empezarona desarrollar tecnología que habían robado a la Alemania Nazi y ambos se llevaron científicos alemanes un ejemplo sería que el que creo los cohetes que llevaron al hombre a la luna fue un científico alemán que fue refugiado en estados unidos.