HistoriaBásico1 respuestas

¿Cuáles fueron las potencias participantes en la Segunda Guerra Mundial?

¿Cuáles fueron las potencias participantes en la Segunda Guerra Mundial?

En resumen

Respuesta : Las Potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial, eran el bando beligerante que luchaba contra los Aliados, estando integrado y liderado por Alemania, el Imperio de Japón y el Reino de Italia, además de la ayuda de otros países.

Mejor respuesta

Zarasta5308
9

Respuesta : Las Potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial, eran el bando beligerante que luchaba contra los Aliados, estando integrado y liderado por Alemania, el Imperio de Japón y el Reino de Italia, además de la ayuda de otros países.

Dichas naciones formaron un Pacto Tripartito que posteriormente derivó en lo que se llamó el «Bloque Berlín - Roma - Tokio».

Este nuevo bloque logró su establecimiento debido a las coincidencias que existían entre los sistemas de gobierno, económico e ideológico de los tres países.

De igual forma, compartían tres coincidencias de connotación negativa : fueron los países menos beneficiados por el Tratado de Versalles.

Explicación :