¿Cuales fueron las motivaciones que tuvo el estado chileno para fomentar la ocupación efectiva del territorio nacional durante la segunda mitad del siglo XIX?
¿Cuales fueron las motivaciones que tuvo el estado chileno para fomentar la ocupación efectiva del territorio nacional durante la segunda mitad del siglo XIX?