HistoriaBásico1 respuestas

¿Cuales fueron las motivaciones que tuvo el estado chileno para fomentar la ocupación efectiva del territorio nacional durante la segunda mitad del siglo XIX?

¿Cuales fueron las motivaciones que tuvo el estado chileno para fomentar la ocupación efectiva del territorio nacional durante la segunda mitad del siglo XIX?

Mejor respuesta

Hina1990
0

La ocupación efectiva del territorio chileno fue motivada debido a que durante el siglo XIX hubo conflictos militares entre las naciones en América Latina y para evitar derrotas o pérdidas de espacio se procedió a enviar comandos militares y poblar las zonas del país para así complicar o disuadir cualquier intento de invasión.