HistoriaBásico1 respuestas

¿cuales fueron las medidas destinadas a consolidar la autoridad y el poderror del estado?

¿cuales fueron las medidas destinadas a consolidar la autoridad y el poderror del estado? Creacion de la argentina 1860 - 1880.

En resumen

Durante el periodo de 1860 a 1880, hubo tres presidentes constitucionalistas en Argentina : Bartolomé Mitre, de 1862 a 1868 Domingo Sarmiento, de 1868 1874 Nicolás Avellaneda, de 1874 a 1880.

Mejor respuesta

Santamaria18
7

Durante el periodo de 1860 a 1880, hubo tres presidentes constitucionalistas en Argentina :

Bartolomé Mitre, de 1862 a 1868

Domingo Sarmiento, de 1868 1874

Nicolás Avellaneda, de 1874 a 1880.

Estos tres presidentes aun cuando diferentes en sus estilos, construyeron la base de su proyecto de país : “nación, constitución y libertad”

Las medidas que tomaron para consolidar la autoridad y el poder, fueron :

• Aplicación de la Constitución de Argentina

• Se logró la consolidación del Estado de Buenos Aires y la Confederación Argentina.

• Consolidación lograda con la Batalla de Pavón.

• Toma de facto de la presidencia por el Gobernador Bartolomé Mitre

• Organizaron el ejército y el Poder Judicial.

• Creación de una moneda única.

• Sanciones del Código de Comercio y del Código Civil.

• Creación de escuelas a fin de fomentar la educación

• Apoyo a la agricultura y a la ganadería.

• Crecimiento económico con el apoyo a las industrias, al transporte y sistema ferroviario, además de construcción de puentes y caminos.