¿Cuáles fueron las medidas de la monarquía para debilitar el sistema de dominación indirecta?
¿Cuáles fueron las medidas de la monarquía para debilitar el sistema de dominación indirecta?
¿Cuáles fueron las medidas de la monarquía para debilitar el sistema de dominación indirecta?
Las medidas
de la monarquía para debilitar el sistema de dominación indirecta fueron :
La tasación del
tributo y la prohibición del trabajo personal de los indígenas : se pidió dinero
por cabeza de familia y los Caciques y encomenderos perdieron los beneficios
personales y el estatus social de privilegio.
Corregimiento :
aumento el número de corregidores, los cuales sustituyeron a los encomenderos.
Repartimiento : los
caciques perdieron el control sobre la mano de obra y el trabajo indígena era gerenciado
por los corregidores.
Cabildos indígenas :
eran conformados por autoridades indígenas los caciques fueron perdiendo autoridad
política.
Congregación de
pueblos de indios : unión de varios pueblos indios para evitar la dispersión y
tener un mejor control de los mismos.
La forma de dominacion diracta es en ayuda en guerras y convencer a una gran cantidad de personas quien los apoye para mantener su puesto en economa mundial. Indirecta ofrecer ayuda para quedar en acuerdo con los demas…
En el siglo XV. Espero te haya servido. ( :
Te dejo las caracteristicas de cada uno para que veas las diferencias : Los emperadores no gozaban de un poder absoluto donde, como en el código romano delDigesto, el rey era la "ley viva". Sino que tuvieron varias…