HistoriaBásico1 respuestas

¿Cuáles fueron las medidas de la monarquía para debilitar el sistema de dominación indirecta?

¿Cuáles fueron las medidas de la monarquía para debilitar el sistema de dominación indirecta?

Mejor respuesta

2546845
8

Las medidas

de la monarquía para debilitar el sistema de dominación indirecta fueron :

La tasación del

tributo y la prohibición del trabajo personal de los indígenas : se pidió dinero

por cabeza de familia y los Caciques y encomenderos perdieron los beneficios

personales y el estatus social de privilegio.

Corregimiento :

aumento el número de corregidores, los cuales sustituyeron a los encomenderos.

Repartimiento : los

caciques perdieron el control sobre la mano de obra y el trabajo indígena era gerenciado

por los corregidores.

Cabildos indígenas :

eran conformados por autoridades indígenas los caciques fueron perdiendo autoridad

política.

Congregación de

pueblos de indios : unión de varios pueblos indios para evitar la dispersión y

tener un mejor control de los mismos.