Cuales fueron las juntas de gobierno en america, por favor?
Cuales fueron las juntas de gobierno en america, por favor.
Cuales fueron las juntas de gobierno en america, por favor.
LasJuntas del Gobiernofueron organismos políticamente que surgieron en las colonias que lamonarquía o absolutismo españolaposeía en América en el siglo XIX a semejanza de la península frente a la crisis de la monarquía por la Abdicaciones de Bayona deFernando VIIy la invasión deNapoleón Bonapartdel reino de España (1808).
Lasprovincias de Ultramarreaccionaron en forma muy semejante a los reinos metropolitanos, a través del derecho tradicional, revirtieron el gobierno del rey a la comunidad.
Sin embargo, las juntas americanas no aceptan subyugarse algobierno de la Regencia españolareducida a la ciudad deCádiz, y con el triunfo en su seno del ideario de larevolución estadounidenseyfrancesase transforman en los movimientos de independencia americanos.