HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las juntas de gobierno en america, por favor?

Cuales fueron las juntas de gobierno en america, por favor.

Mejor respuesta

Jatzibe
7

LasJuntas del Gobiernofueron organismos políticamente que surgieron en las colonias que lamonarquía o absolutismo españolaposeía en América en el siglo XIX a semejanza de la península frente a la crisis de la monarquía por la Abdicaciones de Bayona deFernando VIIy la invasión deNapoleón Bonapartdel reino de España (1808).

Lasprovincias de Ultramarreaccionaron en forma muy semejante a los reinos metropolitanos, a través del derecho tradicional, revirtieron el gobierno del rey a la comunidad.

Sin embargo, las juntas americanas no aceptan subyugarse algobierno de la Regencia españolareducida a la ciudad deCádiz, y con el triunfo en su seno del ideario de larevolución estadounidenseyfrancesase transforman en los movimientos de independencia americanos.