HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las instituciones de explotacion española en la epoca colonial?

Cuales fueron las instituciones de explotacion española en la epoca colonial.

En resumen

Era un grupo de indigenas a ordenes de un encomendero (español), los indigenas rendian un tributo al español, se buscaba que el encomenderotuviera obligaciones de trato justo : trabajo y retribución equitativa y que evangelizara a los encomendados.

Mejor respuesta

Jaceron361
8

Era un grupo de indigenas a ordenes de un encomendero (español), los indigenas rendian un tributo al español, se buscaba que el encomenderotuviera obligaciones de trato justo : trabajo y retribución equitativa y que evangelizara a los encomendados.

Sin embargo, estas obligaciones fueron omitidas transformándose la encomienda en un sistema de trabajo forzado para los pueblos indigenasen favor de los encomenderos.

Tierras De Resguardo

se adjudicaba tierras colectivamente a grupos de indigenas, evitando la extincion y el aislamiento del indio de su nucleo familiar, cumplia funcion tributaria.

Estaba integrado por los alrededores de cada poblado o reducción indígena y como bien raíz era en conjunto inalienable, pero para el usufructo se diferenciaba por una parte entre las tierras que se distribuían "a censo" entre familias y por otra las de aprovechamiento comunal y otras que eran cultivadas en beneficio de la colectividad, por turnos denominados "obligaciones" .