HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las estaciones de egipto ayuden pliss?

Cuales fueron las estaciones de egipto ayuden pliss.

En resumen

El inicio del año coincidia on la gran inundacion del Nilo. Respecto a nuestros calendario, el dia de Año Nuevo era el l9 de julio y señalaba el inicio de AJER, la estacion de la ”Inundación” que se mantenia a lo largo de cuatro meses, entre verano y otoño.

Mejor respuesta

Ivonnc22ivon
2

El inicio del año coincidia on la gran inundacion del Nilo.

Respecto a nuestros calendario, el dia de Año Nuevo era el l9 de julio y señalaba el inicio de AJER, la estacion de la ”Inundación” que se mantenia a lo largo de cuatro meses, entre verano y otoño.

En este periodo, los campesinos se ocupaban de la irrigación de los campos, almacenaban y guardaban la anterior cosecha.

Se dedicaban muchos dias a fiestas y a ceremonias sagradas.

La segunda estación del año era PERET, la “salida”, que se extendia de mediados de noviembre a mediados de marzo.

Era la estación de la germinación .

El terreno en los campos era húmedo, y ello facilitaba las labores de labranza, La tierra debia ser arada y sembrada.

La tercera y última estación del año correspondia a los meses comprendidos entre la primavera y el inicio de la inundación.

Era la estación SHEMU, la “sequia”, la de la falta deagua.

Eneste tiempo el campesino se dedicaba por completo a la siega, la recolección y la trilla.

La estaciones condicionaban tambien la realización de otras muchas actividades.