Cuáles fueron las diversas causas por las que se representaban a la mujer en figuras de cerámica?
Cuáles fueron las diversas causas por las que se representaban a la mujer en figuras de cerámica? .
Cuáles fueron las diversas causas por las que se representaban a la mujer en figuras de cerámica? .
Entre las causas diversas por las que se utilizaba la cerámica para representar la figura de la mujer, están el moldeado noble, es decir, la plasticidad del material, que permite la reproducción del carácter sinuoso de la feminidad, así como la facilidad para añadir pigmentos (colores) y elementos decorativos llamativos.
Esto debido a las características intrínsecas de la arcilla.
Además, y no menos importante, es un material de sencilla y económica obtención.
Materiales más durables, escasos o costosos erar reservados para reproducir la masculinidad, sus hazañas y grandeza.
Muestra una actitud tranquila por que es tranquila.
Hoaaaa No estoy segura de mi respuesta pero puede ser sobre ambos sexos . (Hombre y mujer).
El Dios que representa la cultura Chimú en su cerámica y escultura fue principalmente el Dios Kon. Sin embargo, además del Dios Kon la cultura Chimú también escribió a otros Dioses como lo fueron Quillapa Huillac la…
Respuesta : representaban figuras antropomorfas.