Cuales fueron las consecuencias del movimiento hippie?
Cuales fueron las consecuencias del movimiento hippie?
Cuales fueron las consecuencias del movimiento hippie?
El movimiento hippie participó de muchas de las premisas de la generación Beat o movimiento Beat o Beatnik de los años 50, en el sentido de reacción y rebelión contra lo establecido, el plantearse discutir y poner en duda lo socialmente convenido, estaban poseidos por un sentimiento de displacer e insatisfacción cultural y emocional, todo teñido con un ansia antimaterialista, radicalizandose en el movimiento hippie los ideales de la generación Beat de anticapitalismo, antiautoritarismo, contracultura y de respuesta a lo imperante, e internandose el movimiento hippie en el amor libre, en la expansión de la mente a traves de la experimentación con drogas, una espiritualidad que perseguían y que consideraban que el materialismo occidental había perdido, lo que motivó que muchos beats y muchos hippies se interesaran por las religiones orientales, siendo los hippies menos existencialistas y menos cínicos que los beatniks.
Las huellas que dejó el movimiento hippie podrían ser el sentimiento de rebeldía, el no dar nada por establecido y por inatacable, el antimaterialismo, la experimentación artística, el pacifismo, el ecologismo, la celebración de la diversidad, la idea de no avergonzarse de la sexualidad propia junto con el sentimiento fraternal y de aceptación hacia todos los hombres que tuvo este movimiento en los años 60 y el no dividir la sociedad en conductas y comportamientos distintos para cada sexo.
De los movimientos juveniles surgidos en la historia ninguno ha sido más imitado, ni difundido que el hippie. Ha sido el movimiento representativo de los años sesenta. Tienen unas características muy variadas. Repudian…
Que en los de la antiguedad es porque usaban mas materiales para que se hiciera el ritual o invocacion, por ahora se usan cosas simples como papel, hojas, cuchillo, poca sangre y etc.
Los que fueron perseguidos fueron los hippies porque protestaron contra los empresarios porque los hippies defendían los derechos humanos y el medio ambiente.
Respuesta : Era muy común el uso de pantalones campana, camisas con colores muy exóticos, brillantes y sobre todo muy colorido, ambos sexos llevaban el cabello demasiado largo y posteriormente se fueron incrementando…