HistoriaBásico1 respuestas

¿Cuales fueron las consecuencias del fracaso de las expediciones al alto Perú y a la banda oriental?

¿Cuales fueron las consecuencias del fracaso de las expediciones al alto Perú y a la banda oriental?

En resumen

La Junta debía afrontar grandes problemas : en su mismo seno se oponían distintas ideas sobre el destino a seguir. Uno de ellos era continuar o no, la dependencia con la Metrópoli y otro, el problema con el interior.

Mejor respuesta

Lauchy48
3

La Junta debía afrontar grandes problemas : en su mismo seno se oponían distintas ideas sobre el destino a seguir.

Uno de ellos era continuar o no, la dependencia con la Metrópoli y otro, el problema con el interior.

El gobierno se había establecido desde Buenos Aires y el escollo que se presentaba era su aceptación por el resto del virreinato.

Si bien el interior aplaudía el término del vínculo colonial, rechazaba a Buenos Aires como cabeza y dominadora del nuevo estado.