¿Cuales fueron las consecuencias de las devastaciones?
¿Cuales fueron las consecuencias de las devastaciones?
¿Cuales fueron las consecuencias de las devastaciones?
En resumen
Todo comenzó con la orden real que dio el rey Felipe III en 1604 al Gobernador de la Española Antonio Osorio de que procediera a ejecutar mudanzas de los lugares de la región Norte ya que existía un fuerte movimiento de contrabando.
Todo comenzó con la orden real que dio el rey Felipe III en 1604 al Gobernador de la Española Antonio Osorio de que procediera a ejecutar mudanzas de los lugares de la región Norte ya que existía un fuerte movimiento de contrabando.
Los pobladores de Santo Domingo reaccionaron, al mismo que algunos miembros de la Real Audiencia, que consideraban inconveniente esta despoblación, pues el contrabando constituía fuente de aprovisionamiento de manufacturas de los pobladores de la isla.
Se intentaron sugerir soluciones, pero ya que muy tarde y el Gobernador Osorio desestimo tanto las protestas como las soluciones.
A mediados de febrero de 1605 salio el Gobernador Osorio hacia la Banda Norte a cumplir con las ordenes que tenia de proclamar un perdón general a todos los involucrados en los contrabandos invitándolos a recoger sus pertenencias personales, esclavos, ganados y demás bienes.
Pero estos se resistieron y Osorio los obligo procediendo a quemar bohíos, ranchos, iglesias, sembrados y todo lo que fuera necesario para impedir que se quedaran en aquellos lugares.
Para esto contó con la ayuda de unos 150 soldados de la guarnición de Puerto Rico que habían enviado por la Corona.
Espero que te sirva
salu2.
Terremoto es a devastación como duelo es a tristeza.
Históricamente se conoce como las Devastaciones de Osorio la orden del rey de España Felipe III al gobernador de La Española (en ese entonces Antonio de Osorio), de despoblar la parte occidental de la isla para…
Si las devastaciones de Osorio no se hubiesen producido, probablemente la República Dominicana y Haití serían hoy una sola nación, dado que las devastaciones de Osorio fueron las órdenes emanadas desde la corona…
Consecuencias de una población envejecida.