¿Cuáles fueron las consecuencias de las reformas borbónicas?
¿Cuáles fueron las consecuencias de las reformas borbónicas?
¿Cuáles fueron las consecuencias de las reformas borbónicas?
En resumen
- Corrupción en la administración de las colonias. - Exceso de mercancía de contrabandos. - Mayor presencia de potencias hostiles. - Querer limitar el exceso de poderque la aristocracia criolla y el clerohabíanlogrado. - Buscar una mayorcentralizacióncolonial. TE SIRVEN ? .
- Corrupción en la administración de las colonias.
- Exceso de mercancía de contrabandos.
- Mayor presencia de potencias hostiles.
- Querer limitar el exceso de poderque la aristocracia criolla y el clerohabíanlogrado.
- Buscar una mayorcentralizacióncolonial.
TE SIRVEN ?
. ESPERO QUE SI SUERTEE!
Las Reformas Borbónicas fueron los cambios introducidos por los monarcas borbones de la Corona Española, Felipe V, Fernando VI y, especialmente Carlos III, durante el siglo XVIII, en materias económicas, políticas y…
- Política : Cambio la administración como ya se mencionó anteriormente , implementando funcionarios, intendentes e instituciones.
Mayor presencia en el continente americano de potencias hostiles como Inglaterra. * Exceso de mercancia de contrabandos, inundaban el comercio de las colonias españolas y le restaban ganancias a los productos que España…