Cuales fueron las consecuencias de la guerra de chapultepec?
Cuales fueron las consecuencias de la guerra de chapultepec?
Cuales fueron las consecuencias de la guerra de chapultepec?
En resumen
Respuesta : Pérdidas de vida humana. Derrota del Ejército Mexicano. Como condición para poner fin a la guerra se firma el Tratado de Guadalupe Hidalgo, por el que México cedió a Estados Unidos los territorios de Alta California y Nuevo México.
Respuesta :
Pérdidas de vida humana.
Derrota del Ejército Mexicano.
Como condición para poner fin a la guerra se firma el Tratado de Guadalupe Hidalgo, por el que México cedió a Estados Unidos los territorios de Alta California y Nuevo México.
El gobierno mexicano aceptó la anexión de Texas a los Estados Unidos.
Se modificó la frontera norte.
Se agravó la inestabilidad económica a causa del costo de la guerra.
Restablecimiento de la constitución de 1824 y del sistema federalista.
Inestabilidad política.
Venta del territorio de La Mesilla en 1853espero y te ayude si quieres marcame mejor respuesta.
El ejército de los Estados Unidos de América había invadido a la República Méxicana en el episodio conocido como Guerra del 47La Batalla de Chapultepec se libró el lunes 13 de septiembre de 1847 en el cerro del mismo nombre, en las cercanías de la Ciudad de México.
El conflicto armado se inició cuando el Presidente James Knox Polk quiso cuidar el nuevo territorio adquirido (La República de Texas convertida en el Estado de Texas) enviando al ejército estadounidense, el cual debía apostarse en la frontera con México.
Las causas fueron las ideas espancionistas de napoleon por toda Europa ; consecuencias : la revolucion francesa, las guerras independistas y posterior independencia de los paises latinoamericanos y algunos paises de…
Dentro de este episodio se ubica el evento conocido en México como el "Martirio Heroico de los Niños Héroes de Chapultepec". Unos días antes de la batalla, el General Mariano Monterde, Director del Colegio Militar le…
Respuesta : Las disputas territoriales entre México y Estados Unidos habían sido frecuentes desde la independencia de ambos países. La política de colonización auspiciada ya desde el Virreinato y, después, bajo los…