HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las causas y consecuensias del imperio?

Cuales fueron las causas y consecuensias del imperio? PORFA LO OCUAPO LES DOY 60 PUNTOS!

En resumen

2 respuestas · Historia Mejor respuestaRESUMEN Causas : La crisis de la República La crisis abrió el camino del gobierno a los militares. - Se forma el primer triunvirato (Julio César, Pompeyo y Craso). - En 48 a. C César se proclama líder absoluto de Roma (Princeps).

Mejor respuesta

Eliana182003p8rtl0
2

2 respuestas · Historia Mejor respuestaRESUMEN

Causas : La crisis de la República

La crisis abrió el camino del gobierno a los militares.

- Se forma el primer triunvirato (Julio César, Pompeyo y Craso).

- En 48 a.

C César se proclama líder absoluto de Roma (Princeps).

- Asesinado César, se forma un segundo triunvirato (Marco Antonio, Lépido y Octavio).

- Octavio derrota a Marco Antonio en Accio y recibe el título de augusto, se inicia el Imperio (27 a.

C). Consecuencias : Causas de La Caída del Imperio Romano.

- deterioro en las instituciones del imperio, (Anarquía del siglo III.

) - la falta de disciplina por parte del ejército.

- la ingobernabilidad producida en el poder central, - el desorden interno que acabó con la industria y el comercio.

- La división del imperio en Occidente (Roma), y Oriental (Constantinopla) por Teodosio.

- Las Invasiones Bárbaras.

(vándalos, suevos, burgundios, alamanes, francos etc.

) - Finalmente, en 476, un jefe bárbaro, Odoacro, destituyó al último emperador Rómulo Augústulo.