Cuales fueron las causas y consecuencias de las rebeliones indígenas?
Cuales fueron las causas y consecuencias de las rebeliones indígenas.
Cuales fueron las causas y consecuencias de las rebeliones indígenas.
Respuesta : causas Exceso de trabajo y la falta del descanso que permitía la ley Los abusos clericales Los excesivos impuestos que debían pagar La retención de sus salarios Maltratos físicos Altos costos de alimentos y vestuarios dentro de las haciendas El cobro injusto de os animales u objetos robados o perdidos La obligación impuesta a mujeres y niños indígenas de realizar trabajos en la casa del patrón
consecuencias Los españoles arrebataban a la fuerza a los indígenas su Pachamama sus animales, sus cultivos, sus niños, sus mujeres, su cultura lo que provoco su rebeldía Se originaron los levantamientos y conflictos Las últimas décadas del siglo XX los movimientos indígenas cobraron fuerzas y la voz de disconformidad del sistema social se ha escuchado especialmente por la valoración dela educación de nuestros indígenas ecuatorianos Explicación : esto espero q te sirva.
La Revolución de los Estancos fue un motín antifiscal del año 1765 acontecido en la ciudad de Quito cuando era colonia española. La población quiteña reclamaba contra un incremento de los impuestos a los licores…
La desigualdad entre la sociedad La esclavitud El maltrato y el racismo.
CAUSASLos corregidores abusaban contra la masa nativa de allíLes obligaban a recibir mercancía que no necesitaban para luego cobrarles por lo que ellos no querían esas acciones eran también conocidas como LOS ODIADOS…