Cuales fueron las causas que limitaron el desarrollo de mexico en las primeras decadas , ayuda porfa?
Cuales fueron las causas que limitaron el desarrollo de mexico en las primeras decadas , ayuda porfa.
Cuales fueron las causas que limitaron el desarrollo de mexico en las primeras decadas , ayuda porfa.
En resumen
Fueron : Al darse por finalizada la guerra por la Independencia, era obvio que seefectuaríaladesapariciónde la autoridad virreinal, perotambiénera necesaria una nueva forma de gobiernoque fuera capaz de reorganizar elpaís.
Fueron :
Al darse por finalizada la guerra por la Independencia, era obvio que seefectuaríaladesapariciónde la autoridad virreinal, perotambiénera necesaria una nueva forma de gobiernoque fuera capaz de reorganizar elpaís.
En el año 1821, junto al gran acontecimiento, el jefepolíticode la Nueva España, Juan ^ Donojù, firma el Tratado deCórdobacon Agustin de Iturbide, en el cual España llegaba a dar reconocimiento a la independencia de Mexico.
Luego de esto, Iturbide procede a proclamarse primer emperador de Mexico, pero las decisiones que toma en su gobierno como primeras medidas, no solo, no son las adecuadas, sino que se hace evidente que pasa a formar parte de unpaísque se encuentra devastado a causa dela guerra efectuada para conseguir la independencia, claramenteMéxico, necesitaba urgentemente serreconstruidoeconómicamente, pero araízdeque Iturbide , redujera los impuestos, cuando estos mismos eran de gran importancia en la fuente de ingresos delpaísy evidentemente los gastospúblicos tuvieron una gran suba a causa de la guerra, por lo que luego de tres meses de haber firmado el contrato deCórdoba, eldéficitpublico alcanzaba unacifraextraordinariamente alta, tanto que la cifraascendíaa 300 milpesos, por lo que en el transcurso de un año laadministracionseencontraba en un estado desesperante, ya que se gastaba mas dinero del que se lograba ingresar.
Entonces, para ir terminando, obviamente las causas que limitaban aMéxicoa desarrollarse, fue la gran deuda quehabíacontraídocon España, y que sin lugar a dudas, el gobierno de este mismo, ejercíapresiónpara que se lepagara lo que se ledebía, sumado a esto , el reconocimientode su deuda con España, pierden la libertad tantoeconómica, comoasímismo laculturalypolítica, yla gran necesidad de conseguir recursos, limito aMéxicoy lo obligo dealgúnmodo atener que transitar por un periodo bastante largo parapoder desarrollarse, ya que si bienhabíalogrado suindependencia , no era librecompletamente.
Las principales causas que limitaron el crecimiento fueron de carácter político y económico. A nivel político, las férreas diferencias entre los grupos que poder que derivaron en fuertes conflictos, y que traía consigo…
El problema es extremadamente complejo, pero sin duda, es sobre ciertos elementos en los que recae este severo problema social por el que atraviesa el país : Impuestos. Mientras más compleja sea la forma de recaudación…
Respuesta : MéXICO AL TéRMINO DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA. Federalistas y centralistas. Explica los intereses de Estados Unidos, Francia, España e Inglate - rra en México.