Cuales fueron las causas que impulsaron la protesta dela patagonia rebelde?
Cuales fueron las causas que impulsaron la protesta dela patagonia rebelde.
Cuales fueron las causas que impulsaron la protesta dela patagonia rebelde.
En resumen
Respuesta : La caída de las exportaciones y del precio de la lana hizo que se amontonaran totalmente los depósitos de fardos de lanas por falta de compradores. En 1920 y 1921 se generaron huelgas de peones que ya vivían en condiciones inhumanas. En 1922 impulsados por F. O. R.
Respuesta : La caída de las exportaciones y del precio de la lana hizo que se amontonaran totalmente los depósitos de fardos de lanas por falta de compradores.
En 1920 y 1921 se generaron huelgas de peones que ya vivían en condiciones inhumanas.
En 1922 impulsados por F.
O. R.
A. (Federación Obrera regional Argentina) exigieron mediante estas huelgas mejoras salariales y condiciones de trabajo.
Paralelamente grupos de delincuentes se infiltraron y cometieron desmanes que se lo atribuyeron a los obreros.
Los terratenientes reprimieron con violencia estos hechos.
Yrigoyen envió al teniente Varela para que resuelva el conflicto y utilizó todo su poder para calmar a los huelguistas, muchos fueron torturados, muertos y fusilados.
Algunos escaparon a Chile.
En 1974, Luis Sandrini filma la pelicula.
Explicación :
Por la explotacion de los obreros por parte de sus patrones.
Una pregunta rebelde o relieve por que yo él relieve lo tengo si es te lo paso por los comentarios.
Respuesta : La Patagonia rebelde es una película argentina dramática - histórica de acción de 1974 dirigida por Héctor Olivera y protagonizada por Héctor Alterio, Luis Brandoni, Federico Luppi y Pepe Soriano. Fue…
La patagonía rebelde es una película que presenta mucho drama y acción, esta fue realizada en el año de 1974 donde se le pone fin a una rebelión campesina. Las clases sociales presentadas en esta novela son desde las…
El problema fue que los trabajadores no tenían los derechos y trabajaban como esclavos.
Respuesta : conocida como la patagonia trágica, es el nombre que recibio la lucha protagonizada por los trabajadores anarcosindicalistas.