HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las causas internas y externas de la independencia de mexico, por favor?

Cuales fueron las causas internas y externas de la independencia de mexico, por favor.

En resumen

Los peninsulares ocupaban los cargos publicos mas relevantes . Los criollos quedaban relegados a puestos de menor jerarquia lo cual provoco descontento y la lucha por el poder politico. Los indigenas dueron despojados de sus tierras y de su cultura.

Mejor respuesta

Jecefren
3

Los peninsulares ocupaban los cargos publicos mas relevantes .

Los criollos quedaban relegados a puestos de menor jerarquia lo cual provoco descontento y la lucha por el poder politico.

Los indigenas dueron despojados de sus tierras y de su cultura.

Esto acentuo la crisis y la miseria de la mayoria de la poblacion

El ejemplo de la independencia de las trece colonias norteamericanas.

El movimiento de la Ilustracion .

La revolucion francesa entre otros.