Cuales fueron las causas internas y externas de la independencia de mexico, por favor?
Cuales fueron las causas internas y externas de la independencia de mexico, por favor.
Cuales fueron las causas internas y externas de la independencia de mexico, por favor.
En resumen
Los peninsulares ocupaban los cargos publicos mas relevantes . Los criollos quedaban relegados a puestos de menor jerarquia lo cual provoco descontento y la lucha por el poder politico. Los indigenas dueron despojados de sus tierras y de su cultura.
Los peninsulares ocupaban los cargos publicos mas relevantes .
Los criollos quedaban relegados a puestos de menor jerarquia lo cual provoco descontento y la lucha por el poder politico.
Los indigenas dueron despojados de sus tierras y de su cultura.
Esto acentuo la crisis y la miseria de la mayoria de la poblacion
El ejemplo de la independencia de las trece colonias norteamericanas.
El movimiento de la Ilustracion .
La revolucion francesa entre otros.
Causas internasyexternas de la Independenciade México. . INTRODUCCIÓN El movimiento independiente comprendió en México un período de once años que va de 1810 a 1821 y lascausasque lo motivaron fueron…
La principal causa interna fue el surgimiento de la lucha emancipadora liderada por los criollos, y la principal causa externa es la invasión de Napoleón a España, que deja el imperio en una posición de debilidad. El16…