Cuales fueron las causas del surgimiento del mercantilismo?
Cuales fueron las causas del surgimiento del mercantilismo.
Cuales fueron las causas del surgimiento del mercantilismo.
En resumen
España habia acumulado mucha riqueza , por medio de las exploraciones y saqueos en el "Nuevo Mundo" , por lo cual , los demas paises europeos , que aun no habian desarrolado tal empresa , estuvieron forzados a aumentar sus exportacionesy restringir las importaciones .
España habia acumulado mucha riqueza , por medio de las exploraciones y saqueos en el "Nuevo Mundo" , por lo cual , los demas paises europeos , que aun no habian desarrolado tal empresa , estuvieron forzados a aumentar sus exportacionesy restringir las importaciones .
Esto moderaba el gasto y las diferencias de riqueza se las quedaba el estado .
Con esa riqueza se hubieran podido comprar armas nueva , pagar a los soldados , construir naves y costear la guerra .
Por la cual en esa epoca los paises europes vivian en constantes guerras por uien se hacia el mas rico , algun u otro se debia quedar pobre .
Podría decirse que la causa del mercantilismo, fue el enriquecimiento de Espa_a por el oro y la plata y una reacción de los demás países para poder hacerle frente.