HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las causas del surgimiento del mercantilismo?

Cuales fueron las causas del surgimiento del mercantilismo.

En resumen

España habia acumulado mucha riqueza , por medio de las exploraciones y saqueos en el "Nuevo Mundo" , por lo cual , los demas paises europeos , que aun no habian desarrolado tal empresa , estuvieron forzados a aumentar sus exportacionesy restringir las importaciones .

Mejor respuesta

Inesjus
0

España habia acumulado mucha riqueza , por medio de las exploraciones y saqueos en el "Nuevo Mundo" , por lo cual , los demas paises europeos , que aun no habian desarrolado tal empresa , estuvieron forzados a aumentar sus exportacionesy restringir las importaciones .

Esto moderaba el gasto y las diferencias de riqueza se las quedaba el estado .

Con esa riqueza se hubieran podido comprar armas nueva , pagar a los soldados , construir naves y costear la guerra .

Por la cual en esa epoca los paises europes vivian en constantes guerras por uien se hacia el mas rico , algun u otro se debia quedar pobre .

Podría decirse que la causa del mercantilismo, fue el enriquecimiento de Espa_a por el oro y la plata y una reacción de los demás países para poder hacerle frente.