Cuales fueron las causas del maximato?
Cuales fueron las causas del maximato?
Cuales fueron las causas del maximato?
El maximato es una época donde política mexicana fue
dirigida por El General Plutarco Elías Calles, gracias a la dualidad de poderes
representada por el Presidente de la República y el jefe máximo de la
Revolución, con el objetivo de establecer el control sobre la vida política
nacional.
Sin embargo este movimiento trajo ciertas consecuencias como
la toma del poder total del mande por los sexenios, además de la oposición a
las constantes reelecciones de Porfirio Díaz, por lo que la facción
revolucionaria triunfante, por lo que luego se dio a proponer la reconstrucción
del sistema presidencialista.
ElMaximatofue un periodo histórico y político dentro del desarrollo de México que va de 1928 a 1934. Este período debe su nombre aPlutarco Elias Calles, quien era conocido como "el Jefe Máximo de laRevolución". Elías…
El principal influyente en este periodo fuePlutarco Elías Calles, de cuyo apodo de "Jefe Máximo de la revolución" deriva el nombre de este periodo.
La causa inmediata de la conquista del Tahuantinsuyo o Imperio Incaico, la encontramos en el interés imparable de los españoles de colonizar y conquistar cada territorio, para establecerse y consolidarse como el imperio…