HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las causas del maximato?

Cuales fueron las causas del maximato?

Mejor respuesta

Andrea9209
9

El maximato es una época donde política mexicana fue

dirigida por El General Plutarco Elías Calles, gracias a la dualidad de poderes

representada por el Presidente de la República y el jefe máximo de la

Revolución, con el objetivo de establecer el control sobre la vida política

nacional.

Sin embargo este movimiento trajo ciertas consecuencias como

la toma del poder total del mande por los sexenios, además de la oposición a

las constantes reelecciones de Porfirio Díaz, por lo que la facción

revolucionaria triunfante, por lo que luego se dio a proponer la reconstrucción

del sistema presidencialista.