Cuales fueron las causas del golpe de estado de argentina?
Cuales fueron las causas del golpe de estado de argentina.
Cuales fueron las causas del golpe de estado de argentina.
En resumen
Entre 1930 y 1983 Argentina vivió un largo período marcado fundamentalmente por 6 golpes de Estado (1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976) con pequeños períodos de democracias débiles. Esos golpes fueron producidos por las Fuerzas Armadas, en muchos casos, con apoyo de civiles.
Entre 1930 y 1983 Argentina vivió un largo período marcado fundamentalmente por 6 golpes de Estado (1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976) con pequeños períodos de democracias débiles.
Esos golpes fueron producidos por las Fuerzas Armadas, en muchos casos, con apoyo de civiles.
Impusieron gobiernos de facto que interrumpieron la vida constitucional del país, con el objetivo de "poner orden".
. de cual año necesitas?
Especifica que años ; ).
Las causas en Argentina de los golpes de estado es muy diversa y nunca son justificables . Se dice que este golpe dio por tierra la llamada década infame y tuvo múltiples propósitos , hasta se llegó a decir que fue un…
ElGolpe de Estado de 1976—denominadoOperación Ariespor susperpetradores , fue larebelión cívico - militarque depuso a laPresidenta de la Nación Argentina, María Estela Martínez de Perón, el24 de marzodeese año. En su…