HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las causas del decenso demografico de la poblacion americana?

Cuales fueron las causas del decenso demografico de la poblacion americana?

En resumen

Algunos historiadores han sostenido que la población indígena de América experimentó una gran disminución después de la llegada de los europeos. Sin embargo, para otros historiadores esto es una materia muy discutible.

Mejor respuesta

Josbel99
2

Algunos historiadores han sostenido que la población indígena de América experimentó una gran disminución después de la llegada de los europeos.

Sin embargo, para otros historiadores esto es una materia muy discutible.

La determinación de esa posibilidad de disminución repentina de la población, donde se cree que la hubo, y sus causas, siguen siendo objeto de una gran controversia y debate.

Un número indeterminado de indígenas, vivía enAméricaen el momento en el que el primer viaje deCristóbal Colóninició un periodo de contactos a gran escala de los habitantes del viejo mundo con América.

El contacto de varias potencias europeas con lo que consideraron elNuevo Mundollevó a la conquista y colonización del continente americano por los habitantes de las futuras potencias coloniales, con emigrantes (no siempre voluntarios) del "Viejo Mundo", junto con otros obligados, estos mayoritariamenteafricanoscomo consecuencia de las predicaciones del Padre Las Casas, estableciéndose permanentemente en América.

Historiadores y demógrafos suelen coincidir en el hecho de que las enfermedades infecciosas inexistentes en América, portadas por los colonizadores europeos, principalmente laviruela, fueron el principal factor del colapso que afectó a la población indígena americana, que no poseía defensas contra las mismas.

, espero que te ayude !