Cuales fueron las causas del decenso demografico de la poblacion americana?
Cuales fueron las causas del decenso demografico de la poblacion americana?
Cuales fueron las causas del decenso demografico de la poblacion americana?
En resumen
Algunos historiadores han sostenido que la población indígena de América experimentó una gran disminución después de la llegada de los europeos. Sin embargo, para otros historiadores esto es una materia muy discutible.
Algunos historiadores han sostenido que la población indígena de América experimentó una gran disminución después de la llegada de los europeos.
Sin embargo, para otros historiadores esto es una materia muy discutible.
La determinación de esa posibilidad de disminución repentina de la población, donde se cree que la hubo, y sus causas, siguen siendo objeto de una gran controversia y debate.
Un número indeterminado de indígenas, vivía enAméricaen el momento en el que el primer viaje deCristóbal Colóninició un periodo de contactos a gran escala de los habitantes del viejo mundo con América.
El contacto de varias potencias europeas con lo que consideraron elNuevo Mundollevó a la conquista y colonización del continente americano por los habitantes de las futuras potencias coloniales, con emigrantes (no siempre voluntarios) del "Viejo Mundo", junto con otros obligados, estos mayoritariamenteafricanoscomo consecuencia de las predicaciones del Padre Las Casas, estableciéndose permanentemente en América.
Historiadores y demógrafos suelen coincidir en el hecho de que las enfermedades infecciosas inexistentes en América, portadas por los colonizadores europeos, principalmente laviruela, fueron el principal factor del colapso que afectó a la población indígena americana, que no poseía defensas contra las mismas.
, espero que te ayude !
Un mayor control británico sobre los asuntos coloniales Después de la guerra de los 7 añosel Parlamento de Londres empieza a interceptar en asuntos coloniales, originando incomodidad entre los colonos. La anulación de…
Bueno la mayoria se debio a las necesidades de los serivicios basicos obligando a migrar a personas a ciudades mas saticfactorias.
La aprobación del Stamp act, las medidas que impusieron los colonos sobre el gobierno ingles, la influencia de los pensamientos ilustrados, la determinación de no invadir territorios nativos, impuestos y la…
La catástrofe demográfica en América tras la llegada de los europeos es, según algunos historiadores, un evento de gran disminución de la población indígena en América, experimentado por la llegada de los europeos. Sin…