HistoriaBásico2 respuestas

Cuáles fueron las causas del bandolerismo en la época por que los bAndoleros podian actuar con tanta libertad?

Cuáles fueron las causas del bandolerismo en la época por que los b Andoleros podian actuar con tanta libertad.

En resumen

- Las causas fueron por la falta de autoridad y la crisis económicae inestabilidad política por la que estaba atravesando México. - Los bandidos podían actuar con libertad por la falta de protección policial, ya que no había quien vigilará las vías o rutas transitadas.

Mejor respuesta

Mpo78
7

- Las causas fueron por la falta de autoridad y la crisis económicae inestabilidad política por la que estaba atravesando México.

- Los bandidos podían actuar con libertad por la falta de protección policial, ya que no había quien vigilará las vías o rutas transitadas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Garytosbar
2

El bandolerismo se desarrolló por la falta de condiciones estables en la economía, es decir, existían pésimas condiciones económicas, caos político que generaba falta de autoridades comprometidas y constantes conflictos civiles y militares.

En ocasiones los bandoleros contaban con el apoyo de jefes militares y autoridades de las zonas.

Estos actos vandálicos generó problemas en el comercio y la comunicación de los pueblos.